transporte de heridos

A un herido solo habria que moverlo en caso de que en el lugar en el que se encuentra no le puede atender un medico.

MANERAS DE MOVER A UN HERIDO:

La  mejor opción para mover a un herido es en silla de ruedas.

TRASLADO DE UN ACCIDENTADO CUANDO ESTA SOLO UNA PERSONA

Para el traslado inicial (en tanto no dispongamos de otro medios) se volverá a la víctima de espaldas, atando sus muñecas con un pañuelo o una tela.
La otra persona se arrodillará a horcajadas sobre la víctima y, poniendo su cabeza debajo de las muñecas atadas, podrá arrastrarse hacia adelante, haciendo que el accidentado se deslice sobre el suelo.

Imagen de método de arrastre de una víctima

También se podrá hacer la evacuación del accidentado sobre la espalda de otra persona o a hombros

Imagen de evacuación del accidentado mediante el método del bombero, paso uno Imagen de evacuación del accidentado mediante el método del bombero, paso dos Imagen de evacuación del accidentado mediante el método del bombero, paso tres Imagen de evacuación del accidentado mediante el método del bombero, paso cuatro

TRASLADO CUÁNDO HAY VARIAS PERSONAS

 

Cuando el número de personas es de dos o más, pueden hacer un asiento de dos manos, sobre el cual podrán llevar a una víctima. Cada persona sostiene al accidentado con un brazo por debajo de los muslos, agarrándose las muñecas uno al otro; el otro par de brazos servirá de apoyo para la espalda  También puede utilizarse la llamada «silla tres manos

Imagen de método de traslado mediante asiento de dos manosImagen de método de traslado mediante asiento de tres manos

 

Puede usarse una silla como parihuelas en caso de emergencia . También puede ser trasladado en posición similar sin la silla.

Imagen de método de transporte con silla
También se le podria transportar en un una camilla.