¿QUÉ ES LA FUNCIÓN DE LA NUTRICIÓN?. NUTRICIÓN Y APARATOS

 

 

La nutrición incluye todos los procesos para conseguir los materiales de construcción y la energía que necesitamos para vivir. El primer paso es tomar alimentos, que contienen los nutrientes necesarios para crear los materiales de construcción y la energía.  Nuestras células necesitan mucho oxígeno para producir la reacción química por la cual consiguen los nutrientes. Por otra parte, se deben transportar el oxígeno y los nutrientes a los lugares de nuestro organismo en los que los van a emplear. A lo largo del proceso de la nutrición se producen sustancias de desecho. Para que nuestro cuerpo siga funcionando correctamente debemos eliminar las sustancias de desecho.                                                                                                                              

En la nutrición intervienen cuatro procesos. Cada uno de ellos ocurre en un aparato de nuestro organismo y todos son necesarios.

El proceso digestivo: consiste en la obtención de nutrientes para que puedan ser aprovechados por nuestro organismo. Se produce en el aparato digestivo.

La respiración: consiste en la obtención del oxígeno que necesitamos para vivir. Ocurre en el aparato respiratorio.

La excreción: sirve para eliminar las sustancias de desecho que se producen en nuestro organismo. Se produce en el aparato excretor.

La circulación: sirve para transportar los nutrientes, el oxígeno y las sustancias de desecho por todo el cuerpo. Se produce en el aparato circulatorio.