SISTEMA NERVIOSO Y MOVIMIENTOS(ARTISTAS)

 

 

                                         SISTEMA NERVIOSO Y MOVIMIENTOS

El sistema Nervioso esta compuesto por 2 movimientos:

Movimientos voluntarios: son los que realizamos voluntariamente y de un  modo consciente para caminar ,comer ,escribir ,etc.Las ordenes para estos movimientos proceden del cerebro y llegan a los músculos a través de los nervios.

 

Movimientos reflejos:ocurren de forma automática, sin que hayamos dado la orden conscientemente.Sin embargo, cuando ocurren, somos conscientes de que han ocurrido.

El proceso ocurre en varios pasos:

Un órgano de los sentidos capta un estímulo que puede ser dañido o peligroso y manda la información al cerebro o a la médula espinal.

El cerebro o  la médula espinal reciben la información y ordenan movimientos.

La orden viaja a los músculos por un nervio motor y los músculos realizan el movimiento.

 

                                                                                              EL APARATO LOCOMOTOR

El aparato locomotor produce el movimiento mediante el trabajo conjunto de los músculos y los huesos, gracias a la capacidad que tienen los músculos  de variar su tamaño.

 

Los músculos reciben órdenes del  cerebro o de la médula espinal mediante los nervios motores, que llegan hasta los músculos y hacen contacto con ellos.

 

El movimiento se produce en las articulaciones móviles del sistema óseo.A menudo, en el movimiento de una articulación participán dos músculos, llamados antagonistas,que realizan movimientos opuestos.